Objetivos de Desarrollo Sostenible



Al ser el rescate y la distribución de alimentos nuestra principal función, miles de kilogramos de alimentos son llevados a familias e instituciones muy necesitadas, alcanzado una población beneficiaria de más de 15 000 personas atendidas.

Nuestro sistema contribuye de forma significativa en la salud de nuestra población beneficiaria debido a que a corto plazo se les quita el hambre, en el mediano plazo mejoramos su estado nutricional y en el largo plazo, especialmente cuando hablamos de niños, contribuimos a su desarrollo físico y cognitivo, lo que se traduce en mayores oportunidades.



Nuestra Fundación promueve la igualdad de género desde dos perspectivas. Por un lado, nuestro equipo está conformado por mujeres en un 70% y por otro, se cuenta con un programa que atiende a madres solteras en situación de vulnerabilidad.



Al ser pilar fundamental de nuestra misión el recupero de alimentos de agricultores, comerciantes y empresas para evitar su desperdicio, se promueve un cambio en los métodos de producción y consumo de recursos, logrando así una economía circular.



Nuestro sistema permite que se recuperen miles de kilogramos de alimentos al día, que de otra forma acabarían siendo desechados, lo que se traduce en una reducción significativa en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero que producen estos residuos orgánicos.



Nuestra labor es posible gracias a la sinergia que se ha desarrollado al unir a distintos sectores del país, desde empresas e instituciones públicas hasta centros de abasto, comerciantes y agricultores.